Noticias Triatlón

El vídeo del drafting y el enfado de Sebastian Kienle

Ha recibido su primera sanción en 10 años como profesional

El triatleta Sebastian Kienle, por primera vez en su carrera profesional fue sancionado por hacer drafting en el IRONMAN 70.3 St George que se ha disputado este fin de semana.

Esta sanción le supuso un penalty-box de 5 minutos dejando sin opciones en la prueba, ya que si no la hubiera recibido con los tiempos finales habría conseguido la victoria, ya que llegó en séptima posición a 4:17 del ganador de la prueba el norteamericano Rodolhe Von Berg.

En redes sociales el triatleta se quejaba: “La foto muestra el momento antes de que mi carrera en San Jorge se fuera por el desagüe.

Obtuve una penalización de 5min, mi primera penalización en más de 10 años de triatlón profesional.

Sí, estoy de acuerdo, estaba demasiado cerca, pero no porque quisiera, sino porque el ciclista de enfrente se movió hacia el lado izquierdo de la carretera.

Por supuesto, estas son decisiones difíciles y me gusta que los árbitros sean tan estrictos como sea posible, así que creo que debería calmar a la gente.

Pero para mí, obtienes una penalización cuando intencionalmente buscas una ventaja injusta o intentas obstaculizar a alguien. Eso es trampa y yo no la hice.

Una de las reglas principales es: viajar en el lado derecho para que las personas puedan pasar por el lado izquierdo. En mi humilde opinión, también podría haber sido una penalización de bloqueo para el otro corredor.

Ya que siempre he expresado mi opinión sobre quién está redactando en el campo profesional y nunca he sido tímido de señalar con el dedo, adelante, este es tu día de suerte. Comenta abajo.”

En el vídeo se puede ver el momento de la sanción y el enfado del triatleta

Todo se puede ver sobre el minuto  2:10 en el video.

Publicación de Sebastian Kienle en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The pic shows the moment before my race in St George went down the drain. I got a drafting penalty (5min) the first ever penalty in more than 10 years of professional triathlon. Yes I do agree, I was too close, but not because I wanted to but because the rider in front moved to the left side of the road. Of course these are tough calls and I like the referees to be as strict as possible, so I guess I should calm the f down. But for me you get a penalty when you are intentionally seeking an unfair advantage, or trying to hinder someone. That’s cheating and I was not. One of the major rules is: ride on the right side so that people can pass on the left. IMHO it could have also been a blocking penalty for the other rider. Since I‘ve always been very vocal about who is drafting in the pro field and never been shy of some finger-pointing, go ahead, this is your lucky day. Comment below. Szene with the pass starts 2:10 into the video. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=300420094210560&id=335868203522&_rdr

Una publicación compartida de Sebastian Kienle (@sebastiankienle) el

Etiquetas
triatlonnoticias.com
Botón volver arriba
error: No puede hacer esta acción