Conoce al detalle el nuevo circuito ciclista del Challenge Salou

{wbamp-meta name=”image” url=”images/stories/noticias_08/salida-natacion-challenge-salou.JPG” width=”300″ height=”150″}

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Challenge Salou, prueba decana del Circuito Challenge Family en España.

Cinco campeones de España entre media y larga distancia ya han confirmado su presencia en el próximo Challenge Salou: Emilio Aguayo, Pablo Dapena, Sara Loehr, María Pujol y Dolça Ollé disputarán “el triatlón de los campeones” como también podemos llamar al Challenge Salou dado el gran nivel de triatletas de élite nacional e internacional que cada año compiten en la ciudad catalana. También está confirmada la presencia de Sofie Goos, Simona Krivankova, Fabien Amnestoy o Goerge Goodwin.

Conoce los nuevos circuitos

Hoy vamos a explicar con todo detalle el nuevo circuito ciclista, para que los participantes, acompañantes y aficionados en general puedan conocerlo un poco mejor.

La prueba dará inicio con los 1.900m de natación en la playa dels Pilons de Salou, con un circuito rectangular. En el Paseo de Jaime I estará ubicada el área de transición, donde los triatletas cogerán sus bicis para afrontar los 90 km de ciclismo dando tres vueltas a un circuito de 30km.

En el Paseo de Jaime I darán las primeras pedaladas hasta tomar la Avenida del Pincipado de Andorra hasta la rotonda de la Plaza de Europa (km1) donde girarán a la derecha para coger la C-318 la Autovía de Tarragona a Salou y pedalearán hasta llegar al desvío de la TV-3146 (km6) en dirección a Vilaseca en una carretera de ida el vuelta.

Antes de llegar a la A7 (km10) los triatletas harán un giro de 180 grados para volver por la misma carretera TV-3146 hasta entrar de nuevo en la Autovia de Salou a Reus (km14) donde afrontarán 3km hasta llegar al puerto de Tarragona, donde volverán a girar 180 grados (km17) y regresarán de nuevo por la C-318 hasta la Plaza de Europa (km23) donde girarán a la derecha por la avenida de Pere Molas y la avenida Joan Fuster hasta realizar el giro en la calle Mercè Rodoreda (km 25,5) , junto a la Fundación Escuela Internacional del Campo y volverán a Salou de nuevo por Joan Fuester, Pere Molas y Principado de Andorra hasta entrar de nuevo en el paseo de Jaime Primero (km 30).

A este circuito los triatletas darán tres vueltas hasta cubrir los 90km del sector ciclista. Los puntos de avituallamiento estarán ubicado en el km10, 40 y 70.

Finalmente la competición terminará con los 21 km de la media maratón, donde los triatletas harán todo el recorrido paralelo al Mar Mediterráneo.